Trastos, calamidades, cachivaches y palabrería

L´espai desert

domingo, septiembre 30, 2007

viernes, septiembre 28, 2007

jueves, septiembre 27, 2007

martes, septiembre 25, 2007

lunes, septiembre 24, 2007

domingo, septiembre 23, 2007

Kahlo

Vale que si, que no tengo remedio.

Pero es que es contemplar a Kahlo y venírseme abajo todos los esquemas.

Los hombres somos así de simples, vemos a una mujer guapa, descomunal, con ese potencial que encima va de lesbiana, o lo es, o lo aparenta, o lo proclama o lo imposta, y resulta que nos atrae tanto o más que si no lo fuera.

Ese saber que es inalcanzable nos alienta, nos incita, nos estimula. Toda esa parafernalia que tiene detrás, ese marqueting, esa infraestructura, esa puesta en escena en la blogosfera no sé si la favorece o la beneficia. ¿Tendrá guionistas para sus post en Dadanoias o en Ternura Porno? De muestra este post: “Las mujeres con bragas de algodón me gustan mucho (...) y me pone a Scarlett Johansson al principio de Lost in Translation.

¿Ella solo pone su cara y su cuerpo? No lo sé, tampoco me importa mucho que sea un “producto” presto a consumir, de hecho yo la consumo, la sigo, ¿La acoso? A tanto no llega mi inclinación por las hijas de Safo. (Pero es que está buenísima)

Por la boca vive el pez

sábado, septiembre 22, 2007

Las chicas son guerreras


Ya han pasado más de tres decadas desde que Coz cantaba aquello de Las chicas son guerreras, y me da que pensar que tiene algo de perversión el contemplar a una mujer vestida con uniforme. Ese contraste entre la belleza y la atrocidad que representa cualquier uniforme es algo que me desazona. Observo estas imágenes con minuciosidad y algo me conmueve y descoloca. Sentimientos enfrentados podría decirse. Al margen de las cuestiones políticas, pues lo mismo percibiría si fueran de cualquier otro país o religión. Son guapas, atractivas y eso es algo que me desconcierta aún más. Que sabrá su juventud de siglos de guerras, que aleccionamientos habrán asumido.


Algunas instantáneas tiene una fuerza descomunal y otras parecen sacadas de la pasarela Cibeles. Postales de revista de moda, fotografías de la excursión del colegio, aquel verano en que acabaron las clases.


No tendrán más de veinte años y ya son guerreras por imperativo legal. Todo es como un juego, esa recreación, esa travesura. Y en medio de todo, esa sensación de que la humanidad, casi filial, instintiva, y muy justificada, confía más en las mujeres, descansa más en ellas. Por si fuera poco, parece que los sentimientos que caracterizan al ser humano logran, en el alma femenina, una floración y una cosecha especialmente luminosas y visibles.




Pero esa es la atrocidad que estamos construyendo. Si a tanta hostilidad durante tantos siglos ha sobrevivido, vuestra capacidad de amor; si a tanto abandono y a tanta contradicción ha sobrevivido vuestra inteligencia, es porque sois más necesarias que el hombre para la vida. La vida no ha dejado de bailar dentro de vosotras, y eso no lo puede ocultar ningún uniforme.

viernes, septiembre 21, 2007

Rebelde

Keny Arkana, medio francesa, medio argentina, una jovencita furiosa y militante, una rapera de protesta, la nueva poetisa del rap francés, nació en Marsella en 1983, hija de una francesa y un argentino. Rebelde desde chiquita y con una infancia difícil, se va de su casa muy temprano, pasa su adolescencia de asilo en asilo y es ahí donde empieza a rapear a los trece años para sus compañeros de instituto.

Via: entrebruybue

domingo, septiembre 16, 2007

¿No lo ves?

martes, septiembre 11, 2007

hago chas y aparezco a tu lado

En mi imaginario personal las rubias eran así; angelicales pero con esa dosis de maldad y perversión que eran necesarias para cualquier aderezo de cualquier ensalada. Me gustaba Cristina por eso y por su ¡Chas!

La rebeldía de los fresones

para Eduvigis con cariño

Esta noche me voy a bailar

Me gustaba esta canción en aquellos tiempos. Dándome un paseo la he reencontrado. La he escuchado y he visto a Víctor, el cantante de Los Coyotes muy cambiado, y es que el tiempo no pasa en balde.

Me ha hecho gracia esa despedida de soltero que relata Víctor desde el vinculo al video que hace Otomano al que a este otro titula: Mira como se mueve mi corazón, por el ademán que hace al final del videoclic. Eso me ha hecho recordar otra canción con un registro parecido.

Powered By Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.