Trastos, calamidades, cachivaches y palabrería

L´espai desert

sábado, mayo 26, 2007

Voyage au centre de la Terre

Karst, marmitas, diaclasas, excentricas, gours, laminadores… No, no estoy probando un nuevo vocabulario, pero es contemplar estas imágenes y sentir eso que sienten los emigrantes cuando añoran su país, lo mismo me pasa cuando oigo estas palabras. Los expulsados del paraíso somos aquellos que un día estuvimos en otro mundo....


Cave Diving-Speleosub in Sardegna part2
Uploaded by speleopillo


OJO GUAREÑA - Espeleobuceo en la Sima de Villallana ( Burgos - Spain)


.... Un mundo subterráneo que nada tiene que ver que el que conocemos. Veo estas imágenes y veo mi casco con la lámpara de acetileno y a mi buen amigo José Provencio dos pasos delante de mi atravesando la galeria G.E.I.S de la cueva del Reguerillo en Patones, la cueva de nuestros inicios allá por el año 83 y tantas otras como La Galiana en Ucero, Soria, las Majadillas en Guadalajara, para llegar a esta de Ojo Guareña en Burgos, la más extensa de España o El Pozo Azul. Doce años de exploraciones y de afición a la Espeleología, tres en el grupo de rescate de la Cruz Roja de montaña, dos en el grupo de espeleología Escarpe y un motón de vivencias inolvidables y ese entusiasmo que me crece cuando escucho la palabra cueva, algo difícil de explicar a los neófitos que nos creen locos inundados de ríos subterráneos y de aquel síndrome de Sthandal del que hablaba hace dos años en este mismo lugar.


he encontrado dos videos muy ilustrativos de como se comienza en la Espeleología. Me recuerda a mis inicios y me han parecido muy divertidos





(Federación Española de Espeleología)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.