Éramos pocos
He visto el corto y me ha parecido interesante, por eso me tomo la libertad de traerlo aquí a pesar de que la reseña ha sido expuesta Por Alas en nuestra comunidad. Gracias Alas de antemano o “postmano” por la licencia que me tomo. Trascribo aquí lo expuesto. “Estos dos cortometrajes españoles se encontraban entre los diez preseleccionados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como candidatos al Oscar en esta categoría.
Uno de ellos es ‘Éramos pocos’, de Borja Cobeaga, que se puede ver en este enlace. El corto se centra en un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide. Su duración es de 15 minutos.
El otro es ‘Binta y la gran idea’, de Javier Fesser, que pertenece a la película ‘En el mundo a cada rato’. Este film, que incluye trabajos de Patricia Ferreira (‘El secreto mejor guardado’), Pere Joan Ventura (‘La vida efímera’), Chus Gutiérrez (‘Las siete alcantarillas’) y Javier Corcuera (‘Hijas de Belén’), se estrenó en 2005 . El corto de Fessser está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF y conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. Tiene una duración de 30 minutos.
1 comentario:
Excelente, sin estridencias ni sobreactuación, pero dramáticamente cruel.
¿Es la vida?
Ojalá que no..que haya excepciones que por ser tantas, sean la regla opuesta a tanto desamor percibido en este cortometraje.
Cecilia
Publicar un comentario