Trastos, calamidades, cachivaches y palabrería

L´espai desert

miércoles, abril 25, 2007

"El país más peligroso del mundo"

No sé si hay casualidades o causalidades, el caso es que acabo de leer un post en los sueños que muy bien podría pasar por ser la replica de otro que he expuesto esta misma tarde extraído del blog de Duilio. No sé si Cecilia lo habrá leído, pero ambas disertaciones se contradicen sobre la realidad venezolana. Por eso le vuelvo a robar para ponerlo aquí; y ya van a ser muchos robos y eso que no estoy en Venezuela. El articulo de Marcelo Colussi es espléndido, no sé si opinará lo mismo alguna victima de esa “supuesta” delincuencia que vive el país. Pero eso es harina de otro costal, el caso es contrastar y que cada uno saque sus propias conclusiones.


“Lo que la población piensa, o más bien: repite, está prefabricado por las usinas mediáticas, a punto que según estudios de la empresa encuestadora Gallup –de origen estadounidense y nada sospechosa de “comunista” precisamente– un 85 % de las opiniones de un adulto medio urbano proviene de lo que recibió de la televisión. Y más de tres cuartas partes de esas imágenes audiovisuales que circulan en el planeta se generan en Estados Unidos. Aunque parezca patético, ese es el mundo que se vende como “democrático”: las supuestas “verdades” con que nos movemos son lo que algunos grupos (en general de adultos varones y blancos) fría y calculadamente deciden en algún escritorio desde un lujoso pent house ante abultadísimas chequeras.
Venezuela no podría ser la excepción a esta tendencia. Más aún: la cultura dominante que aquí se generó durante décadas, manejada por los grupos de poder locales en connivencia con el imperio del Norte, hizo de la manipulación mediática un poderoso entramado en que se hacía aparecer a todos, beneficiados y no beneficiados con la renta petrolera, como miembros de un país feliz.” (sigue leyendo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un análisis profundo como el de Colussi mal puede equipararse a una opinión vulgar!!.
No es lo mismo lo que inteligentemente intentan enseñarnos, que los gritos estentores del vecino de la vuelta.
...hastiada de tanta opinión ligera...

Archivo del blog

Powered By Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.