Trastos, calamidades, cachivaches y palabrería

L´espai desert

domingo, abril 08, 2007

Santa semana

Por fin se acaba la semana santa y despues de visionar por enesima vez La Vida de Brian, que mejor que terminar la semana con los Monty Python para desprenderse de tanta procesiòn pasada por agua.

Todo tan sacral y tan correcto. !Viva La Inquisiciòn!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un tanto ligero vivar a la Santa Inquisición ¿no? Acerco algo de su historia para que aclare algo de lo oscuro de su fin...
Se instaura en Febrero de 1231 cuando el Papa Gregorio IX publica una Constitución por la que instituye un Tribunal Eclesiástico destinado a inquirir y castigar a aquellos que fueran en contra de la fe.
Esta constitución daba plena libertad a los obispos, precisando que se debía buscar a los herejes en sus escondrijos.
Para ello, cada uno debía hacerse cargo de su diócesis, y buscar en aldeas y poblados.

Se castigaba los actos que -suponían- iban:

Contra la fe y la religión: herejía, apostasía, judaísmo o blasfemia.

Contra la moral y las buenas costumbres: bigamia, lectura, comercio y posesión de libros e imágenes prohibidas por obscenas.

Contra la dignidad del sacerdocio y de los votos sagrados: decir misa sin estar ordenado; hacerse pasar como religioso o sacerdote sin serlo; solicitar favores sexuales a las devotas en confesión.

Contra el orden público: lectura, comercio y posesión de libros de autores subversivos -sobre todo de los revolucionarios franceses-; lectura, comercio y posesión de libros de autores contrarios a la corona, a España o a la Iglesia.

Contra el Santo Oficio: en este rubro se consideraba toda actividad que en alguna forma impidiese o dificultase las labores del tribunal así como aquellas que atentasen contra sus integrantes.

Muerte divina, en nombre de un dios.
Muerte...

Desde esa época se ha conseguido cooptar poder y bienes.
En nombre de todos nosotros....AMÉN!

¿vas a seguir vivando a la inquisición?

(Espero que no)

Custardoy dijo...

Todas las religiones nacen de la Fe; o sea de la falta de pruebas. en cuanto mediase un milagro (una prueba fehaciente)la Fe serìa innecesaria. en cuanto viniese alguien del màs allà serìa innecesaria la religiòn entendida como asunto de iglesias. pero yo abogo pòr una inquisiciòn sarcasticamente nueva que persiguiera a los creyentes precisamente por "agarrarse a esa falta de pruebas" y puestos a ridiculizar las creencias como los Monty Python proclamo un "Viva" para que no viva nunca. palabra de ereje.

Anónimo dijo...

Hubiera sido más sencillo señor Custardoy, si hubiera expresado que lo expuesto, eran sueños de persecuciones a los fieles.

Igual no comparto mucho su sueño, porque de ser así, esos mismos fieles, se convertirían en herejes...

¿O no?

Pero bueno...puestos a inventar.

Archivo del blog

Powered By Blogger

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.