Fotos encontradas
¿Recuerdan haber roto, quemado o tirado fotos? A veces, un gesto poco agraciado, una vestimenta pasada de moda o la compañía de personas que queremos olvidar, bastan para decidirnos a tirar algunas fotos. Lo mismo ocurre cuando nos encontramos con fotos de familiares con quienes ya no nos une ningún lazo afectivo o cuando el paso del tiempo ha borrado toda referencia.
“Una ciudad es, hablando con propiedad, aún más poética que un paisaje campestre, pues mientras que la Naturaleza es un caos de fuerzas inconscientes, una ciudad es un caos de fuerzas conscientes. La cresta de una flor o el diseño de un liquen pueden ser o no símbolos significativos. Pero no hay piedra en la calle ni ladrillo en la pared que no sea en realidad un símbolo deliberado -un mensaje de algún hombre, tanto como si fuera un telegrama o una tarjeta postal. La calle más estrecha posee, en cada vuelta y revuelta de su intención, el alma del hombre que la construyó.” J.K. Chesterton
“Yo mismo he encontrado todas las fotos y los objetos que figuran aquí en las calles de Buenos Aires, sobre todo en los barrios de Once y Paternal. Gran parte de ellas estaban dentro de las bolsas de residuos de los domingos, muchas otras tiradas en la vereda o en la calle. El resto parecen haber sido extraviadas por sus dueños.”
(un guiño para una Quilmeña especial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario