Globos por asir
El hombre es un ser sociable; sin embargo la sociedad no sacia sus más íntimos rincones, y la de hoy concretamente no es merecedora de demasiada confianza. Quizá los mayores ejemplares humanos sean en la actualidad quienes se rebelan y manifiestan contra ella. La falta de una libertad sentida, usada, en una palabra, responsable, así como la exaltación del dinero, son las dos características que definen la sociedad en que vivimos,. Aquí todo se azucara; nadie tiene el coraje de sus propias convicciones y de sus propios actos. Ayer Cecilia me pasó el link de Banksy y no he podido sustraerme a colgarlo aquí, sus dibujos y fotografías no dejan indiferente a nadie, en una critica mordaz a numerosas injusticias sociales. Quien mejor que Cecilia para plasmar en palabras el mensaje en imágenes de Banksy. Gracias Cecilia, aún hay tiempo de asir esos globos de colores, antes de que se nos escapen.
"Siempre nos distinguíamos los unos de los otros, siempre tuvimos el encanto de explicar nuestras tradiciones, nuestras costumbres…abrazos dados y recibidos desde los confines de la tierra hacia los otros lugares lejanos. Nuestros lenguajes eran propios, la marca en el orillo, la señal, la distinción. Nuestra historia acunada a cuentos entre telúricos y costumbristas, nos engrandecía, nos aproximaba…y era una fiesta el amor o la amistad celebrado entre personas de diferentes culturas…no había barreras, porque nuestro equipaje, nos hacía más trascendentes…con nosotros viajaba toda una etnia, toda esa explicación, en nuestros cuerpos.
Y éramos bien mirados…como esos globos llenos de gas atados a una varilla, que asimos alguna vez con fuerza para que no se nos alejen a los cielos, éramos un mundo, el de cada uno, dentro del de los otros.
Cada globo nos pertenecía quizás tanto como la porción de tierra que caminábamos…se asemejaban a nosotros y a nuestra vida… y en esas distracciones plenas de la niñez y magníficas, una brisa los maniataba más que nuestras manos y se escapaban, se alejaban y, a veces, hasta llorábamos el adiós a esa ilusión de una pertenencia arrebatada…
Nuestro mundo, un globo que pulula por la galaxia (¿quién lo sostendrá de una varilla?), a veces se olvida de muchos…se muestra excelso, exuberante, procaz, sensual, lleno de ilusiones, de éxitos, de brebajes hipnóticos…se desnuda y baila, sólo para unos tantos, pero como nada es perfecto, dentro de su delirio de encantamiento, escupe maleficios, muestra su cara venenosa y aísla a otros tantos que desean pertenecerle, pero no lo alcanzan.
Y estos otros, quedan del lado oscuro de toda contemplación humana, de todo salvataje…el naufragio se alista para olvidarlos, se prepara para soltarles la mano. Bestialidad erguida como virtud y sentencias de explotación, desigualdad y muerte.
Cervantes ya dijo, hace tiempo, que ‘Malos tiempos corren si hay que enfatizar lo obvio’ (y parece que esos tiempos hace rato llegaron a nuestros corazones…)
Ya ninguna cultura resiste el magnetismo del poder adquisitivo y muy pocos lo condenan…somos una masa informe que fuimos programados para utilidades y no para indignaciones, que dejamos de pensar para opinar, que permitimos convertirnos en un simple engranaje de otra maquinaria…no valemos, ni somos, ni hay lugar para sueños.
Desprogramémonos, desandemos, desaprendamos que hay mucho más debajo de la alfombra, que lo que nos muestran.
Analicemos, elijamos, dudemos, sintamos.
Todavía debe haber muchos globos por asir.
Y ojalá que para todos.."
9 comentarios:
Es posible que haya otros mundos mejores.
Lo lamentable es que dejamos que elijan para nosotros, el peor.
Salute cuñado:P
La de arriba me dejó este enlace para que pase y si quería, posteara. Reconozco Custardoy que es muy bueno tu blog, te felicito. Pero sólo te digo que esto de que me estés disputando a Cecilia, no es de mi agrado jajaja
¿La compartimos?
Ton
Globos, sueños atiborrados de necesidades. Se necesita hacer mucho para evitar que no nos calienten un último modelo de automóvil y una tarjeta de crédito. Vivimos para ser imbéciles y para que con nuestra imbecilidad, se mueran de hambre millones en este planeta. El poder económico nos descerebra.
Cecilita, me imagino que habrás arreglado por unos billetes para escribir acá ...porque seguimos en la globalización no?
Aprovechá ahoraaaaaaaaaaaa
;)
Patricio
pongo mi nombre
nombro la miseria
miseria es mentir
ME MIENTO!!?
globos que son mercados
y mercados ufanados
en pocos.
/morocha, sabés escribir
hasta en el agua/.
al dueño de este blog:
CONSÍGUELA SI PUEDES;)
L.M.
Aposté con Cicerón a que mi post era anterior al suyo. Pucha me ganó. Custardoy ¿estás en los sueños no?
¿Ves? esto es mercado: un país (cecilia) entrega su materia prima y otro país (Custardoy), lo publica.
RR.PP (invento capitalista) Cata.
Ahora me hago una pregunta y es de las del millón ¿Alguno de ustedes 2, se queda con alguna ganancia?
Espero que con muchos sueños.
Que así sea
Che Catalín...comentario apurado el tuyo o sueño que le dicen? :S
Soy hombre masa, me dijeron que debía pasar y acá estoy. No tuve tiempo para leer casi nada, sólo lo de Ceci y como siempre, excelente.
Un saludo Custardoy para quedar bien y a Cecilia, lo de siempre:)
Que puedo decir que no hayan dicho estos maravillosos delincuentes!! jaja
Nada importante, pero paso para saludarlo a Custardoy y felicitarlo por este espacio. Muchas gracias Laly por ayudarme con sus indicaciones.
Maravillosos delincuentes dice Eternauta. Porque se trataba de eso, de comentar un posteado con tema, de cambiar impresiones sobre el tema expuesto y solo he visto leves apuntes y la cosa deriva por otros derroteros. Pero como a los delincuentes maravillosos se les perdona todo yo no iba a ser menos. Gracias por pasaros por este reducto compartido. Porque se trataba de esto también, de compartir el escrito de Cecilia de la que no tengo el copyringht. Que más quisiera yo Deste. Ah. ¿Compartir?. Compartimos. saludos
Publicar un comentario